En este artículo se presentan distintas tendencias de gestión de personas y organización del trabajo. Están repartidas por dimensiones de la organización, si bien la base alcanza tres importantes columnas:

1. Organización de talento (a través de la selección, el acompañamiento y branding de compañía)

2. Rendimiento(productividad, absentismo, procesos y sistemas de trabajo, planificación, procesos de comunicación in-out)

3. Influencia y dirección (a través de los valores, la misión, la visión, redes sociales virtuales, de dotar a los managers de habilidades)

En algunas empresas hemos trabajado con el equipo de RRHH o el equipo de Comité de dirección cada una de las dimensiones y, en un proceso de reflexión conjunta, el equipo elabora un buen plan de acción.

Le invito a hacerlo en su equipo a partir de la siguiente tabla:

 

 

La columna “presencia” indica la presencia en las compañías de las nuevas prácticas. (fuente encuesta n= 171) . ND refleja la falta de número de respuesta necesarias para la muestra. El porcentaje no refleja la satisfacción ni el grado de aplicación. Indica el número de organizaciones que han puesto medidas relacionadas con la columna “ahora”.

* Fuente: Elaboración propia/F. Laloux / INE / ORRHH / Congreso Aedipe 2016 RRHH

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *