liderazgo

¿Qué vemos alrededor de la dirección y gestión de personas? ¿Por qué la situación esta consolidada de tal forma que aunque desde muchos lados se intenta cambiar, los progresos parecen llegar lentamente? Dediquemos tiempo a criticar en el sentido amplio de la palabra estas ideas que algunos tienen-tenemos entre oreja y oreja:

  1. 1. El líder es el tipejo que está arriba del todo. Uno/a contra todos/as. Imposible cambiar las cosas de forma estable sin la implicación de muchos o toda la organización. 
  2. 2. El liderazgo se basa en las personas. Suena bien. Vende. Yo pienso que es más una manera de distribuir unas personas, unas decisiones, unos procesos, un sistema y materializarlo en un futuro deseado. 
  3. 3. Liderar es comunicar una visión. Esto vende también muy bien. El problema es que entonces nos centramos sólo en transmitir un mensaje. Y nos olvidamos de algo mucho más importante: escuchar. El problema no es la cantidad de visiones maravillosas que existen, sino la falta de escucha que provoca que estén muy alejadas de la realidad. 

Me encantaría sumar a estas tres ideas, las que puedas tener tú…

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *