Mi objetivo es elevar y ampliar la visión, fomentar tu espíritu de auto-examen crítico y alentar las actitudes, atrevidas y poco convencionales, que distinguen al líder, al buen manager, al buen jefe de empresa, de quien no lo es.

1ª  Empieza por comprenderte a ti mismo. Explora tus lados más ocultos, oscuros o no y realza tus fuerzas. Acude a los demás para que te sirvan de espejo. Hoy existe ciencia y tecnología que permiten llegar a ello.

Libera el máximo poder que tengas. Desarrolla tu equidad, la justicia y el equilibrio. Nutre de un ambiente responsable a tu empresa, departamento.

3ª Los líderes deben adoptar una postura flexible: ser rápidos a la hora de aprovechar las nuevas oportunidades y también para descartar prácticas que ofrecen pocas perspectivas de beneficio. El «cambio» está de moda, pero no hay nada tan frustrante como mover cosas que no dependen de nosotros.

Abraza siempre la autenticidad, tuya y la de tu equipo. Pide valoraciones sinceras de tu trabajo, busca la calidad en tus comentarios sobre los campos de mejora de tus equipos, muéstrate tal y como eres. Trabaja tu inteligencia emocional; ten siempre «a mano» una mano derecha a quien expresar tus miedos y carencias. Felicita de corazón, despídete de la gente de una forma grandiosa (ya sabes que lo más seguro es que te lo re-encuentres)

Tu meta, el éxito de los demás: Un ejecutivo que se abre el camino pisando a los demás es rechazado tarde o temprano y su proyecto caerá. El directivo que se entrega a su equipo, se entrega también a sus proveedores y sus clientes y es así como socava la confianza necesaria para conquistar la lealtad y fidelidad.

No existe ninguna vía láctea que te acerque al liderazgo. Es, al contrario, una tarea de enormes proporciones que comienza con un proceso de autoevaluación y auto-diagnóstico que ilumina esas verdades que todos tendemos a esconder celosamente. ¿qué opinas?

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *