Algunas reflexiones sobre lo que ocurre en las empresas y supone el gran desafío al dirigir equipos:

  1. 1. Deterioro de la salud mental y el grado percibido de felicidad: 15% de la población tiene síntomas de depresión, y la OMS habla de que en más de 170 países el grado de felicidad disminuye año a año.
  2. 2. El propósito de la organización: el auge de las demandas medio-ambientales, la responsabilidad social, y la motivación individual son importantes para tu equipo. La labor de la empresa sobre su capacidad de dirección es importante para no crear desconfianza sobre sus decisiones de ética.
  3. 3. Mayor complejidad en el trabajo: tecnología, globalización y situación demográfica. 
  4. 4. Incremento del aislamiento: cuando se trabaja en remoto tu equipo dedica miles de minutos al teléfono (Killing Time) o a la televisión. El reto aquí será crear una cultura y un entorno que una a las personas. 
  5. 5. Incógnitas sobre el nivel de compromiso de los empleados.  Los índices que aluden al compromiso en las sociedad actuales promueven nuevos factores para que el compromiso aumente. Mis clientes, los que tienen encuestas de clima y además son empresas que dedican recursos a ello, tienen altos índices de compromiso.

¿Con cuál estás más de acuerdo ? ¿Cuál falta?

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *